domingo, 24 de agosto de 2014

Entrada 23



Bienvenidos a 'El Observador'. Parece mentira pero hoy es la penúltima vez que os digo esto ya que la semana que viene terminamos esta segunda temporada y el blog regresará el año que viene pero yo ya no estaré sino que sera mi compañero George MD quien os hablé desde aquí. Así que dejo las despedidas para la semana que viene y me vuelco en esta entrada número 23...¡ARRANCAMOS!
El pasado martes arrancó en el Santiago Bernabéu el partido de ida de la Supercopa de España entre el campeón de Copa del Rey (Real Madrid) y el campeón de Liga BBVA (Atlético de Madrid). La verdad es que quienes vimos este primer partido nos aburrimos como ostras ya que pudimos ver un juego pobre por parte de los dos equipos. Ambos goles tuvieron que llegar por errores del rival o por carambolas. El primer gol del partido fue de James Rodríguez que se estrenaba como goleador en el Madrid, pero dicho gol llego tras una serie de rechaces y el balón entro de forma extraña en la portería. El Madrid tenía entonces encarrilado el partido pero tras un saque de esquina del Atléti, Raúl García remató casi a placer tras una serie de errores encadenados de la defensa madridista y de Casillas. El gol subió al marcador y el partido terminaría con ese resultado de 1-1 que daba ventanaja al Atléti.

El viernes fue el partido de vuelta. Muchos, entre los que me incluyo, pensamos que el Atléti querría mantener el resultado y se cerraría atrás pero prueba de que esto es mentira fue que Mandzukic se estrenaba como goleador en el Calderón con un gol cuando solo habían transcurrido dos minutos desde el arranque del partido. El Madrid, sin Cristiano que estaba en el banquillo, se vio impotente los primeros minutos pero a partir de los veinte minutos de juego empezó a acercarse cada vez más a la portería de Moya. James fue uno de los grandes protagonistas en el ataque blanco. Llegó el descanso y el Atléti mandaba en el marcador y en la eliminatoria. En la reanudación Cristiano salió por Kroos. Este fue el primer gran error de Ancelotti desde mi punto de vista ya que Xabi no estaba a gusto en el campo y Kroos estaba manejando bien el balón. A pesar de la salida del portugues el Madrid no siguió en la línea de los últimos minutos de la primera parte y por lo tanto Ancelotti decidió hacer el segundo cambio que fue quitar a James y dar entrada a Isco. Este cambio me pareció bien a medias ya que Isco podía haber aportado juego de calidad y ese último pase al delantero pero el error fue quitar a James que estaba siendo probablemente el mejor jugador del Madrid hasta el momento. A pesar de que Isco podría ser el hombre que cambiará el partido no fue así y al malagueño se le vio más bien flojo e incluso vio una tarjeta amarilla por una absurda patada desde el suelo al jugador atlético Raúl Jiménez. El Madrid tenía ocasiones con cuenta gotas y ninguna fue muy clara y los hombres del Cholo Simeone tuvieron ocasiones suficientes para haber cerrado definitivamente el partido y no dar opciones al Madrid. Por cierto, que el Cholo fue expulsado en la primera parte aunque vio el partido desde la grada. Finalmente el Madrid se vio obligado a atacar con todo arriba y Sergio Ramos estuvo a punto de marcar de cabeza en el minuto 91 emulando aquella final de Lisboa que los atléticos aún recuerdan aunque ayer se pudieron quitar una espina. De haber entrado ese gol, Sergio Ramos habría sido declarado persona non grata en el Calderón pero no ocurrió y finalmente el Atléti se hizo con su segunda Supercopa de España. Todo fue perfecto para los colchoneros y es que pudieron levantar el trofeo en su casa, ante el eterno rival y además unos meses después de ver como los blancos levantaban la décima ante sus propios ojos. Chapeau este Atléti que lleva 6 títulos en solo 2 años y medio. Soy madridista y me duele perder siempre pero me duele menos cuando es ante un equipo con las características del Atléti. Necesitábamos todos un rival así. Larga vida a este Atléti supercampeón. 
Este mes de Septiembre comienza una nueva temporada en la televisión y quiero destacar varios contenidos que regresan a nuestras pantallas después del verano:

-Gran Hermano 15: Hace unas semanas hablé sobre lo que espero de esta edición de GH que llegará a mediados de septiembre. Los que somos fans nos mordemos las uñas a la espera de que se anuncie la fecha de estreno. 

-La Sexta Noche: Con esto quiero derribar el viejo tópico de que los seguidores de programas como 'Gran Hermano' somos incultos y es que a mi también me apasiona la política y en 'La Sexta Noche' arrancará en septiembre una nueva temporada que estará cargada de tensos debates como los que hemos vivido ya. Con Francisco Marhuenda, Eduardo Inda y Pablo Iglesias como protagonistas principales de las tertulias este programa promete una gran temporada en un año clave para la política ya que estamos a muy pocos meses de que se celebren las elecciones municipales, autonómicas y generales.

-El Príncipe: por lo que tengo entendido esta serie esta aún grabando su segunda temporada y podría ver la luz en 2015. Estoy emocionado a la espera del regreso de esta serie que nos dejo varias intrigas en mente. La trama continua abierta y seguro que seguiremos sorprendiéndonos de los giros que se darán en esta segunda temporada que todo a punta a que será la última y aunque me encanta esta serie prefiero que sea la última temporada y se cierre todo de buena manera a que se alargue más de la cuenta como ocurrió en series como 'El Internado'.

-El Hormiguero 3.0: Pablo Motos regresa este mes de septiembre al acces de Antena 3 y aún desconocemos que novedades nos traerá para esta temporada pero lo que es seguro es que seguiremos viendo a toda clase de invitados y algunos de ellos de fama mundial. 

-El Intermedio: A la misma hora que 'El Hormiguero' y también en Atresmedia, en este caso en la Sexta, el Gran Wyoming regresa tras las vacaciones y seguro que con las pilas bien cargadas y con ganas de dar caña a todos los políticos que se porten mal. Dani Mateo, Joaquín Reyes, Thais Villas y la insustituible Sandra Sabates acompañarán a Wyoming en esta nueva temporada de 'El Intermedio' que también promete ser muy movida al igual que 'La Sexta Noche'.

-TOP Chef: He de reconocer que el formato de TVE, 'Masterchef' me atrae más que el presentado por Alberto Chicote pero desde hace unos días tengo cierta curiosidad por este programa ya que me atrae mucho la idea de ver cocineros expertos desenvolviéndose en situaciones límite entre los fogones. Alberto Chicote también es un atractivo así que en esta segunda edición le daré una oportunidad a este programa y espero no decepcionarme.

-La Goleada: Este programa deportivo se estrena hoy mismo en 13TV y cuenta con el mismo equipo que tuvo 'Futboleros' (Marca TV) y 'Tiki Taka' (Cuatro y Energy). Enrique Marques y Felipe del Campo (fines de semana) nos traerán los mejores resúmenes de la jornada de la Liga BBVA y Liga Adelante e irá acompañado de intensos debates entre los tertulianos entre los que destacan las figuras de Siro López y Cristobal Soria.

-El Chiringuito de Jugones: El programa de Josep Pedrerol como bien sabeis proviene del extinto 'Punto Pelota' y tras un año en el que Pedrerol y su equipo han montado su chiringuito en Intereconomía, Nitro y la Sexta parece que ya es el año de asentarse en Neox. Tertulia futbolística con una intensidad máxima harán que las madrugadas se llenen de pasión por el fútbol con los tertulianos más carismáticos como Tomás Roncero, Carme Barceló o Guti. A mi personalmente me tira más este chiringuito que otros programas sobre fútbol y por eso seguiré fiel a Pedrerol y su equipo. Este programa estrenó su nueva temporada el pasado lunes.

Además de todo lo que he destacado queda ver como regresarán Flo y José Mota a Mediaset y TVE respectivamente. Aunque ya sabéis que Florentino Fernández no es de mi agrado parece que soy masoca y trataré de ver que nuevo show monta ahora en Telecinco (o Cuatro). Además regresan series como 'B&B' que está prevista su segunda temporada antes de finales de año y también tengo ganas de ver los capítulos que no emitieron de 'Chiringuito de Pepe' que regresará este próximo mes. 
Hoy os hablaré de esos programas de música que tanto nos gustan a los espectadores pero que luego pronto olvidamos a los artistas que participaron en ellos.

El ejemplo más claro de estos shows es 'Operación Triunfo', el cual fue toda una revelación en su primera edición en 2001 en TVE. Esta edición fue con toda seguridad la más productiva para los concursantes que participaron en ella. En mayor o menor medida muchos de los artistas siguen sobre los escenarios. El caso más destacado es David Bibal que ha conseguido triunfar no solo en Epaña sino también en Sudamérica y en Asia donde ha llegado a ser incluso disco de oro. En menor medida David Bustamante también sigue presente en nuestro panorama músical y el cantabro ha conseguido además hacerse un hueco como jurado en programas como 'El Número Uno' o este año en la gala de elección del representante de Eurovisión. Tampoco me olvido de Chenoa o Manu Carrasco. Incluso Gisela ha seguido triunfando lejos de nuestras fronteras. Pero a partir de la segunda edición de este programa la burbuja comenzó a explotar y tan solo podemos salvar a unos cuantos como Manu Carrasco. Cuando el concurso aterrizó en Telecinco el programa parecía que podía volver a sacar grandes artistas pero nada más lejos de la realidad ya que el ganador de 2005 Sergio Rivero parecía que se iba a comer el mundo y a día de hoy pocos saben cual es su situación. De esa edición tan solo Soraya ha conseguido sobrevivir y poder seguir cantando. El caso de Edurne es más extraño ya que parece que la actual novia de David de Gea parece estar más por la labor de hacer televisión que de pisar los escenarios para cantar. Pero las ediciones que siguieron no conseguimos rescatar a ningún artista que siga estando de moda: ni Lorena, Virginia (Labuat), Mario ni por supuesto Nahuel que fue el ganador de la edición que terminó por hundir a OT con una Pilar Rubio totalmente desincronizada con el formato.

De otros formatos como 'Factor X' pudimos encontrar a Angie Fernández que a pesar de haberlo intentado y seguir intentándolo parece que su popularidad viene más por haber actuado en 'Física O Química' o ser participante de programas como 'Tu Cara Me Suena'. De este mismo programa pudimos saber que la ganadora Maria Villalón trabajaba en una famosa hamburguesería y pedía dinero a sus fans para poder financiar un nuevo disco. Es la triste realidad ya no solo del panorama músical sino del panorama general de empleo que atravesamos. De 'Factor X' también salió Leire Martínez que en solitario parecía no apuntar muy alto pero un día supimos que ella sería la nueva vocalista de 'La Oreja de Van Gogh' tras la marcha de Amaia Montero. Y desde entonces Leire y 'La Oreja' continúan triunfando con aires renovados pero con la misma esencia que siempre ha caracterizado al grupo donostiarra.

Otros programas como 'El Número Uno' tampoco triunfaron excesivamente en la televisión y de este programa solo podríamos destacar a Roko pero que acabo triunfando más por su participación en 'Tu Cara Me Suena' y en 'Vive Cantando' que por haber ganado 'El Número Uno'.

En 2012 presenciamos un nuevo fenómeno televisivo como 'La Voz' y la verdad que hasta ahora les ha ido bien en sus tres ediciones (una de ellas era versión infantil). A pesar del éxito de audiencias de este concurso y de la gran explosión que experimentaron algunos de sus Coach como Malú y Melendi parece que los concursantes pasan sin pena ni gloria por la industria músical. En la primera edición Rafa Blas arrasó con su genero Heavy y terminó lanzando su disco 'Mi Voz' en el cual decepcionó al haber abandonado un poco su estilo. Actualmente continua dando conciertos pero ni muchísimo menos es alguien mediático. De esa primera edición quiero acordarme también de la carismática Maika y su pedazo de voz pero ni ella ni la ayuda de Melendi consiguieron hacerle un hueco en la música. Neus Ferri actualmente actúa en salas pequeñas y sirve de telonera en algunos conciertos de Melendi. Paula Rojo fue probablemente la artista más exitosa de esta primera edición y la canción que le cantaba a su hermano, 'Solo Tú', consiguió ser número 1 de ventas pero el disco de Paula no tuvo tanta repercusión y en estos momentos se la escucha poco por las radios y es probable que este preparando un nuevo disco. Ojalá de ser así pueda seguir cosechando aún más éxitos que en estos años porque es una chica que sinceramente me gusta mucho por lo que transmite con sus canciones.

De la segunda edición de 'La Voz' aún tenemos en mente la pasión flamenca de David Barrul pero su disco está pasando por la industria sin pena ni gloria. De 'La Voz Kids' hay que destacar a Gemeliers y es que los simpáticos hermanos del equipo de Bisbal han conseguido inundar las redes con fans de estos jóvenes que abarrotan plazas de toros allá por donde van. Dejando al margen las fans mojabragas de estos dos parece que ambos escalan a velocidad de vértigo en la música. Veremos si no acaban como muñecos rotos ya que son aún muy niños y en este mundo un día estas arriba y otro más abajo del subsuelo y puede que sea difícil asimilar la fama y el dinero en chicos tan jóvenes. 

En definitiva creo que los programas de música pueden ayudar a un artista pero en contadas ocasiones pueden catapultarles a la gloria. El mundo de la música ya es difícil de por sí y en muchas ocasiones el talento no es lo único que se necesita y tristemente algunos de estos formatos televisivos acaban por ser un handicap en el currículum de un artista.
Hoy retomo mi análisis a la temporada final de 'Araceli Madariaga' que continúa emitiendose cada lunes a las 18:00.

El blog protagonizado por el personaje de Isabel Ordaz está cada vez más interesante y es que hace unas semanas nos enteramos de que se habían derrumbado algunas columnas del garaje pero como en la comunidad de Montepinar son tan pasotas decidieron no llamar a un arquitecto hasta que unos días después fue el 1ºC el piso que sufrió ya que cayó el suelo con Antonio y Berta sobre él. Antonio estaba bien pero Berta tuvo que ser hospitalizada. Hace dos semanas Sandra nos informaba de que Berta se encuentra en estado estable y podrá recuperarse. La semana pasada la propia Araceli nos confirmaba algo que nos había dicho Sandra y es que finalmente la comunidad ha decidido llamar a un arquitecto para averiguar el porque de los derrumbamientos. En la entrada de mañana sabremos cual es el veredicto de este arquitecto y a mi personalmente me suena muy mal todo esto. Dos derrumbes en tan poco tiempo no pueden significar algo bueno. Quizá es que los antecedentes son demasiado pesimistas pero yo ya me he puesto en lo peor y no quiero imaginar como final del blog que los vecinos se tienen que marchar del edificio. De ser así ojalá que puedan seguir viéndose. En septiembre continúa el blog. El final está cerca y los seguidores de 'Araceli Madariaga' tenemos los nervios a flor de piel.


Pues eso es todo por hoy. La semana que viene os espero aquí en 'El Observador' de LQSA.ES para cerrar esta exitosa segunda temporada y despedirme para siempre de este blog. ¡Hasta la semana que viene! ¡Sed felices!


Idea original: Adry   Dirección LT: Adry   Dirección Alvigar: Álvaro García   Escritor: Álvaro García   Cabecera: Lucas de Castro, Álvaro García Logos: Álvaro García   Alojamiento: lqsa.es, Blogger, Dailymotion