Bienvenidos
a ‘El Observador’. Esta entrada 24 es la última de la temporada y como sabéis
también es la última entrada que escribo. La semana que viene emitiremos un
especial por los 8 años de vida de LQSA.ES pero esa entrada está rodada desde
hace tiempo, así que técnicamente hoy es mi última entrada como escritor de ‘El
Observador’. Al final de la entrada os dejaré una larga despedida pero de
momento os escribo esta entrada con normalidad. Empezamos con las secciones aunque hoy he suprimido las secciones de 'Política' y 'LQSA y ANHQV' para así dejar espacio a mi despedida de este blog.
Durante esta semana ha habido partidos de la Liga BBVA, de la fase previa de la Champions y también partidos de otras ligas. Ha habido resultados realmente sorprendentes pero hoy con motivo de ser esta la última vez que hago 'El Observador' y por lo tanto esta sección quería hablaros del deporte en general sin entrar a valorar resultados y es que probablemente no valoramos el deporte profesional tanto como deberíamos. Yo soy el primero que en esta sección a hablado de fútbol y muy poco de otros deportes pero al igual que hago yo aquí esto ocurre en multitud de medios de comunicación. Es tal la pasión que despierta el fútbol que a veces olvidamos los muchos otros deportes que hay y de los cuales tenemos grandes campeones en nuestro país como por ejemplo Mireia Belmonte que arrasó en el pasado campeonato de Europa. Nuestra sirena catalana no es más que una de los muchos deportistas que hay en nuestro país y que no acaparan grandes portadas ni tienen sueldos astronómicos. Es triste pero solo nos acordamos de nuestros deportistas cuando ganan y olvidamos el duro esfuerzo que ha hecho durante años Mirea Belmonte para llegar a donde ha llegado, porque ella al igual que otros muchos, práctican su deporte por pura pasión y no por dinero. ¿Mireia Belmonte o Kim López son millonarios? PARA NADA. Es más, en ocasiones tienen que pagarse ellos mismos los viajes por falta de sponsors y subvenciones. Esta es la otra cara del deporte.
También olvidamos a veces el esfuerzo titánico de algunos deportistas como Alberto Contador o Purito Rodríguez y es que el ciclismo está muy infravalorado desde mi punto de vista ya que como ciclista que soy y conocedor de este deporte pienso que a veces la gente no valora el tremendo esfuerzo físico que se hace en campeonatos como el Tour de Francia.
Estamos en un buen momento del deporte español y todo eso es debido a la gran apuesta por el deporte en nuestro país desde hace unos 15 años y ahora estamos viendo su fruto pero aún así reivindico más foco mediático para todos estos deportistas y pido a las televisiones y periódicos que den más valor a otros deportes que aunque no sean fútbol también tienen mucho valor.
Antes de despedir esta sección quería además desearle suerte a nuestra selección de Baloncesto que encara este mundial que se juega en España como una de las favoritas. Ojalá podamos dejar el oro en casa.
LT arranca mañana la temporada Septiembre-Diciembre con grandes estrenos y con el regreso de algunos contenidos. Aquí os dejo una lista con algunas de las novedades que veremos a partir de este mes de septiembre que comienza mañana:
-'Que Nadie Me Levante La Voz': el mítico programa sobre 'Aída' comienza su última temporada en septiembre en la cual se hablará entre otras cosas sobre el final de la serie de Telecinco.
-'Costuras': con solo una temporada se convirtió en el programa más visto de la historia de LT y para celebrarlo la web emitirá la reposición del programa completo a partir de este mes de septiembre.
-'LQDVI' (Lo Que De Verdad Importa): el blog de actualidad regresara en septiembre para emitir su última entrega.
-'Boca en Boca': se estrena este mes de septiembre este programa basado en la serie de Telecinco 'B&B'. Ojalá que sea tan bueno como la serie, seguro que si.
-'Estela Reynolds: Boicot a una Estrella': en octubre continua la saga de LT Cinema sobre Estela Reynolds con esta segunda parte que promete seguir arrasando como la primera parte de la saga que aún continúa en proyección.
-'Chef': esta serie trata sobre un jóven que decide perseguir su sueño de convertirse en un gran cocinero. Es una de las grandes apuestas de LT y yo personalmente tengo ganas de que se llegué el día del estreno que será en octubre.
-'Identidad': en octubre se estrena este programa que estará basado en la serie de Antena 3 'Sin Identidad'.
-'Amor en Mayúsculas': este es un programa EN MAYÚSCULAS y es que en octubre se estrena este programa que tengo tantas ganas de ver y es que hablará sobre la serie de Telecinco 'El Príncipe' que es una de mis series favoritas.
-'Gay sin problemas': nuestro periodista gay favorito, Mauri, se despide con su blog a partir de Octubre que se estrenará la temporada final del que es uno de los míticos blogs de LT.
-'Gran Vecino 5': la quinta edición del reallity de la web llega en octubre cargado de novedades. Deseo que los espectadores volvamos a tener el mando del reallity y podamos ser nosotros quienes juzguemos a los participantes pudiendo expulsarlos a través de una encuesta o algo así.
-'Becker&Ortiz': en noviembre llega este blog que esta ligado a la rigurosa actualidad de las tramas de 'La Que Se Avecina' y es que en este blog viviremos las aventuras de las chicas del Ático Judith Becker y Rebeca Ortiz.
-'MasterVecino': en noviembre también se estrena este nuevo reallity de la web que estará basado en 'Masterchef'. A mi personalmente me hace mucha gracia este nuevo formato y es que le viene al pelo a muchos de los participantes de este blog que serán vecinos de ANHQV y LQSA.
-'Pija a la moda: la precula': tras el final del mítico blog de LT 'Pija a la moda' podrremos disfrutar a partir de diciembre de la precuela de ese blog y es que ahí conoceremos como era la vida de Lucia 5 años antes de llegar a Desengaño 21.
Pero hay muchos más contenidos que se emitirán en esta temporada en LT y todos ellos son muy buenos. Me vais a permitir decir un taco pero es mi última entrada aquí y me sale de las narices decirlo: LQSA.ES ES LA POLLA.
Llevo tiempo preparando esta despedida y veía muy lejano el
momento en el que lo publicaría en este blog. Ese momento ha llegado. Hoy me
despido por última vez de todos ustedes.
Puede que les parezca exagerado todo esto pero ‘El
Observador’ es parte de mi vida y siempre lo recordaré. Un pedacito de mi alma
se va hoy.
Me acuerdo en estos momentos de aquel día de 2008 cuando
Adry me proponía hacer este blog. Para mí era todo un honor poder escribir un
blog en una web que admiraba tanto como LQSA.ES (por aquel entonces llamada
LQSA.NET). Creo que ni siquiera me tomé un minuto en meditar mi respuesta. Dije
que sí.
Mis inicios en este blog fueron algo raros. Tenían una
frescura e inocencia que jamás he recuperado. La inocencia era debida a mi
corta edad, tenía tan solo 13 años. Ahora tengo 20 años. Han pasado 7 años que
han sido vitales en mi vida ya que he adquirido cierta madurez mental que he
podido reflejar en el blog y que es evidente viendo la primera etapa del blog y
la segunda (la que comenzó en 2011).
Debido a esa falta de madurez y también de seriedad decidí
dejar ‘El Observador’. Llegó un día en el que me vi preparado para volver y
acepté de nuevo una propuesta de Adry para volver a hacer este blog. Era 2011 y
como ya os he dicho en ese tiempo había cambiado mucho y quería diferenciar
bien las dos etapas del blog y por eso quise empezar de cero y emitir el blog
con una primera temporada que en realidad no lo fue.
Terminó la primera temporada en Octubre de 2011 y me puse a preparar la segunda temporada. Tras un cierre temporal de LT y ver que ‘El Observador’ quedaba cancelado temporalmente, decidí dejar el blog para siempre pero no lo tenía suficientemente meditado y a principios de este año pedí a Adry volver a hacer ‘El Observador’ con una segunda temporada en la que quería volver a los orígenes.
La razón por la que quería volver a los orígenes de este
blog era que quería recuperar esa frescura que tenía el blog en 2008. Tras dos
entradas me tuve que marchar del blog temporalmente por motivos personales y
decidí confiar en George MD durante mi periodo de baja. Después de hablar con
George y meditar bien sobre el formato del blog decidí olvidarme del blog
original y volver con las secciones que tanto éxito nos habían dado. Así pues
George MD hizo un excelente trabajo en el blog y yo regresé en la Entrada 17.
Durante el tiempo que estuve de baja eche de menos hacer el blog y me vi con
mucha fuerza para regresar pero después de hacer esa primera entrada tras mi
regreso me tocaba hacer la siguiente y ahí fue cuando me di cuenta de que no
podía continuar. Me estaba engañando a mí mismo. Estaba obsesionado con buscar
esa frescura para el blog y llenarme de vitalidad pero mis pilas se habían
agotado y tras pensarlo muy detenidamente pensé que lo mejor era hacer un punto
y aparte en ‘El Observador’ y marcharme para que otro venga con esas fuerzas
que a mí me faltan.
No quería engañarme a mí mismo ni a vosotros. No puedo fingir una energía que me falta para seguir escribiendo. Me falta chispa a la hora de escribir aquí. Me he quemado y no quiero que vosotros os queméis también y por eso os dejo en buenas manos. George MD ha sabido llevar este blog en mi ausencia temporal y lo sabrá hacer muy bien a partir de ahora como escritor oficial. Él tiene esa fuerza que os digo que a mí me falta.
Este blog me ha llenado en muchos aspectos. He podido aquí
plasmar parte de mí compartiendo opiniones políticas, deportivas, sobre
televisión y sobre LT. He vivido momentos tristes como el día que escribí la
entrada dedicada al fallecido piloto Marco Simoncelli . Pero esta entrada es
sin duda la más triste para mí aunque he de decir que sobre todo he pasado
momentos felices escribiendo aquí. Momentos felices como los inicios del blog.
Escribir cada entrada me ha hecho muy feliz al igual que crear los logos, las
promos o las cabeceras. Además he podido comprobar que nunca sabes quién te
puede leer y en 2011 ya os conté que me sorprendió que una señora de 67
siguiera ‘El Observador’. Podremos ser líderes y tener muchísima audiencia pero
si luego la gente no se para a leer la entrada o no le gusta significa para mí un fracaso y por eso cada vez que alguien me ha
felicitado por una entrada he sentido una satisfacción enorme.
Muchísimas gracias a Adry por haberme regalado este blog tan maravilloso con el que he podido estar más cerca de vosotros. Y por supuesto muchísimas gracias a vosotros por haberme seguido durante tantos años. Gracias de verdad.
Seguiré de cerca ‘El Observador’ en la próxima temporada
porque Alvigar (mi productora) seguirá produciéndolo y yo seguiré siendo el
director del blog aunque ya no volveré a escribir.
Me despido ya de todos vosotros para siempre pero en cuanto al blog tengo que deciros que regresa en enero con su tercera temporada que deseo que sea igual de exitosa que estas dos emitidas. ¡Hasta siempre! ¡Sed felices!
Idea original: Adry Dirección LT: Adry Dirección Alvigar: Álvaro García Escritor: Álvaro García Cabecera: Lucas de Castro, Álvaro García Logos: Álvaro García Alojamiento: lqsa.es, Blogger, Dailymotion