Un saludo y hasta siempre. Soy George MD y de aquella manera me despedía de este blog cuando estuve sustituyendo a Álvaro la temporada pasada. Nunca imagine que volvería la verdad y estoy muy contento de regresar y ahora como escritor oficial del blog. Espero estar a la altura. Bienvenidos.
Voy a dar mi crítica a las cadenas de televisión por la hora en la que inician sus contenidos de prime time. Normalmente en nuestro país siempre había comenzado el prime time a eso de las 21:45. Un inicio razonable porque la mayoría de los espectadores han terminado de cenar y pueden ya sentarse tranquilamente a disfrutar viendo la televisión. Sin excesivas pausas, en ocasiones innecesarias, el programa podría acabar antes de las 00:00 y por lo tanto es un horario razonable. Pero desde hace unos años hasta aquí ese horario retrasa su inicio hasta las 22:15 como mínimo, eso en cadenas como TVE; mientras en Antena 3 y la Sexta ese inicio de prime time comienza a las 22:30 mientras Telecinco ostenta el dudoso honor de ser quien más tarde lo comienza, sobre las 22:40 o 22:45. A esa hora, si hay alguien que no sigue los programas previos al prime time puede que este ya a punto de quedarse dormido pero si aún aguanta no creo que sea por mucho tiempo y es que el programa que comienza en el prime time suele acabar de madrugada rozando la 1 de la madrugada. Eso en cualquier serie o película, pero cuando ya hablamos de programas al estilo Gran hermano o Supervivientes el programa acaba poco antes de las 2 de la mañana. Es cierto que no son programas para niños pero es que la mayoría de los adultos que lo podemos ver no podemos permitirnos el lujo de dormir 4 o 5 horas para poder ver lo que queramos en la televisión. Hoy en día hay otros medios para verlo al día siguiente desde nuestro ordenador, móvil o tablet pero aún así se está desperdiciando buena parte de la audiencia de la televisión y de esta manera la acabaran matando. Ojalá las asociaciones de espectadores dejen de perseguir chorradas y hagan algo porque todo esto se normalice un poco y no parezcamos zombis por la mañana debido a que hemos trasnochado por ver un programa que perfectamente puede acabar a las 23:30.
Podemos. El partido liderado por Pablo Iglesias está encima de la mesa de los debates políticos desde el mayo del año pasado y aquí no podía ser menos. No voy a analizar su estructura, sus integrantes. Voy a dar mi más sincera (y humilde siempre) opinión. Creo recordar que Álvaro analizó este partido en una entrada. Perdonadme si me equivoco. Pero yo quiero dar la opinión de Jorge, de George MD, la mía.
Antes de decir nada más doy un aviso para navegantes: mi voto en las elecciones será para EB (Escaños en Blanco). Es mi modo de protesta ante la situación actual.
Llevo meses escuchando que Podemos es el partido de los ciudadanos, el azote de los malhechores de la política, el partido que hará de España un país mejor. También he oído que su líder apoyó a ETA y a Venezuela, que sus planes económicos podrían hundir el país y que desde que se hizo la estructura del partido es uno más de lo que ellos llaman casta. Son muchas cosas las que he escuchado y muchas son contradictorias. Podemos es el bien y el mal, al mismo tiempo. Conocía parte de sus ideas pero nunca me llegue a interesar porque siendo sincero no creía en los partidos políticos, ni los viejos ni los nuevos. Pero después de tanta repercusión decidí hace unos meses indagar bien sobre ellos.
Mi opinión es que Podemos tiene algo que entusiasma y aterroriza a la gente. En las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales sabremos si son más los que se entusiasman o los que se atemorizan. De momento la realidad sitúa a Podemos como una de las principales fuerzas políticas. En algunas encuestas aparece como primera fuerza, en otras como segunda y otras como tercera. En todas ellas se entiende que Podemos jugará un papel fundamental en la política. Cierto es que las encuestas no son siempre fiables pero el panorama no variará.
Estoy muy de acuerdo en muchas de las medidas que quiere tomar Podemos si llega al gobierno pero también estoy muy desacuerdo con otras. Se dice que Podemos es populista y no tiene bases para demostrar que su proyecto se puede llevar adelante. Yo personalmente si creo que lo puedan sacar adelante pero las garantías en algunas medidas no se si resultarán efectivas. En cualquier caso creo que hay razones para apoyarles y que tengan la oportunidad de gobernar y entonces si criticar que no lo hayan hecho bien, en el caso de que lo hagan mal. Pero tampoco me parece honesto ni veraz que alguno de sus miembros como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero arrojen en muchas ocasiones arrogancia como si llevaran toda la vida en esto. Porque yo creo en que una nueva generación de políticos deben llegar pero no se pueden nutrir únicamente de gente joven por muy preparados que estén porque al igual que en la vida siempre hay que tener cerca a gente que tenga experiencia. Lo que está claro es que Podemos desafía al régimen de políticos actuales y estos tienen miedo, y yo no creo que sea miedo a que hagan mala gestión para los españoles sino que su miedo viene de que se cierre el grifo a grandes ladrones que por desgracia viven hoy del cuento gracias a ser políticos.
Así pues y como resumen creo que ni Podemos son tan malos malísimos como muchos los pintan ni hay razones para decir con certeza que seremos un mejor país con ellos como gobierno. Animo a todos los que les interese la política a que estudien detenidamente las propuestas de los partidos y no se dejen llevar por prejuicios (buenos o malos) o cosas que cuentan otras gentes. Y esto no lo digo solo por Podemos sino también por otros partidos, incluso PP y PSOE.
No soy muy aficionado a la música española y menos al Pop comercial pero reconozco que desde hace poco estoy siguiendo varios artistas por que me gustan los cantantes que componen sus propias canciones. Es el caso del "reciente" descubrimiento Pablo Alborán y del ya viejo conocido Melendi. Los dos sacaron disco nuevo en noviembre.
Pablo Alborán sacó el día 11 de noviembre su tercer disco llamado Terral. Lo primero que escuchamos de este disco fue Por fin una canción muy "alboranera". Si soy sincero nunca me gustaron las cursiladas y hasta el o la fan más incondicional de Pablo Alboran ha de reconocer que en muchas ocasiones resulta cursi aunque no empalagoso. La tremenda voz que tiene este chico, con esos quiebros y en esos desgarres que le salen en algunas canciones como Pasos de cero. Me pone la piel de gallina. Y tras este análisis como si fuera un coach de La Voz tengo que decir que tras haber escuchado los tres discos que ha sacado Pablo Alborán este es el mejor, sin duda.
Y ahora voy con ya un clásico: Melendi. He oído muchas burradas sobre este hombre desde que luciera sus rastas con su primer disco en 2003, creo recordar que era ese año. ((PAUSA)) Esto no lo suelo hacer pero os diré una cosa antes de seguir. Mientras escribía esta sección he hecho una pausa y al hablar con Álvaro García me ha recordado que ya habló de Melendi en una ocasión en este blog, así que no me dilataré mucho y os recomendaré leer lo que él escribio sobre Melendi en la entrada 21 de este blog. Tras este parón tan extraño sigo diciendo que a pesar de todo lo que se ha dicho de Melendi la realidad es que es un artista que indudablemente llega a muchas personas, me incluyo. Puede que no tenga la voz de otros cantantes como precisamente Pablo Alborán pero ni uno de los más grandes como Sabina ha tenido, ni tendrá, una gran voz. El secreto en ambos, salvando las distancias, claro está, es que escriben unas canciones fantásticas. En noviembre Melendi lanzó su séptimo disco llamado Un Alumno Más donde destaca la gran evolución que ha tenido en su música desde que comenzó y haciendo grandes obras de arte como en la canción El amor es un arte, valga la redundancia. Esa canción desata un sin fin de metaforas espectacularmente enlazadas por Melendi. Destaco también la canción Posdata donde al final Melendi se suelta a recitar unos versos cual poeta.
En definitiva deciros que tenemos la suerte de tener grandes cantautores en nuestro país como los que he mencionado hoy. Para los que sois más asiduos a la cultura española, como yo, os diré que no prejuzguéis porque hay muchas cosas, como en la música, que nos sorprenderán.
Hola soy Adry, bienvenidos a la primera entrega de 'El Rincón de Adry'. En esta entrega voy a comentaros las mejores películas, para mí, del 2014. ¡Comenzamos!
Las películas que más me han gustado del 2014:
-Carmina y Amén: Por crear un nuevo estilo de cine, estilo Paco León. Una película fresca, divertida y con un toque familiar. Una buena película
-X-Men: Días del Futuro Pasado: Por demostrar que se pueden hacer películas de super héroes y seguir impresionando en cada escena. Bravo.
-Lucy: Por crear la mejor película de ciencia ficción del 2014. ¡Impresionante!
-[REC] 4: Apocalipsis: Por finalizar una de las mejores sagas españolas de una forma impresionante. ¡De lo mejor!
Mis puntuaciones esta semana son:
-Cadenas de televisión por su horario de Prime Time: 2
-Podemos: 6
-Terral de Pablo Alborán: 7
-Un alumno más de Melendi: 8
-Opinión de Adry sobre Carmina y Amén: 8
-Opinión de Adry sobre X-Men: Días del Futuro Pasado: 5
-Opinión de Adry sobre Lucy: NS/NC
-Opinión de Adry sobre [REC]4: Apocalipsis: 10
Esta semana la opinión de Adry sobre la película [REC]4: Apocalipsis queda como la crítica más positiva que hago en este blog mientras que las cadenas de televisión se quedan como lo peor puntuado por su horario de prime time.
Como dirían en el final de un film de los Looney Tunes: Esto es todo amigos. La semana que viene más en El Observador, espero veros por aquí.