viernes, 30 de enero de 2015

Entrada 28

Hola a todos, bienvenidos a 'El Observador'. El sábado tuve una "reunión" por así llamarla, con Álvaro, antiguo escritor y director de este blog. Los dos llegamos a una conclusión que ya conocéis. Este blog se acaba. En la última entrada de la temporada será el final de este blog al que tanto cariño tengo. Espero para entonces estar a la altura de un buen final digno para El observador. Por el momento seguiré aquí observando en las secciones como cada semana.
Antes que nada quería mostrar mi tristeza por la gran pérdida que supone el fallecimiento ayer de Amparo Baró. Me entristeció mucho la noticia. La próxima semana intentaré rendirle homenaje en esta sección. Disculpad que no lo haga hoy pero la falta de tiempo desde que se conoció la noticia hasta hoy. Descanse en paz.

El pasado domingo se cumplieron 25 años desde el inicio de las emisiones regulares de Antena 3. En aquel entonces fue el primer canal privado en emitir junto a TVE y supuso un gran paso en nuestra televisión y por ello que este 25 aniversario ha de ser muy celebrado por la cadena y los espectadores.

Tanto es un acontecimiento importante que hasta algunos presentadores y actores del grupo rival (Mediaset) han querido felicitarles. También el propio grupo Mediaset les felicitó en su cuenta oficial de Twitter.

Por ello felicito yo también desde aquí a esta gran cadena de televisión que nos ha dado innumerables contenidos que han marcado la televisión de este país. Yo personalmente al ser joven hay una serie que recordaré siempre y que vosotros también y que está muy unida a esta web: Aqui no hay quien viva. Probablemente la mejor serie de humor hecha en este país.

Gracias a Antena 3 por tantos momentos felices y que pasen otros 25 años así de bien. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Hoy quiero desde aquí mostrar mi apoyo al piloto de Moto GP por el equipo Honda para que sea premiado con el Laureus.

El joven piloto catalán es uno de los nominados a este prestigioso premio y creo que merece ganarlo por la impresionante temporada que ha hecho coronándose por segunda vez consecutiva como campeón del mundo. Este chico ha continuado rompiendo récords durante 2014 y seguro que en este 2015 va a seguir la misma senda y por ello creo que sería merecedor del premio. Además de esa manera también se premia de alguna manera a todos los pilotos españoles que llevan años liderando este deporte en sus tres categorías. 

Por cierto decir que me ha extrañado y decepcionado mucho que la gran Mireia Belmonte no haya estado nominada este año. Sin duda es también merecedora no solo de la nominación sino también de ganarlo.
Hoy voy a hablaros de un personaje mítico de la serie Aqui No Hay Quien Viva. Me refiero a Paloma, la mujer de Juan Cuesta que tantos buenos momentos dejó en la serie y entre los que destacamos sus dos históricas frases "¡Hombre ya!" y "Y punto en boca". 

Realmente voy a hablar de la actriz que la interpretaba, Loles León. Es sabido que el ritmo de rodaje de la serie era agotador para los actores y en muchas ocasiones acababan agotados las sesiones. Por ese motivo Loles León pidió un aumento de sueldo que fue rechazado. Motivo de ello fue el abandono de la actriz de la serie. 

El final de Loles León en la serie fue algo cómico y puede que hasta con mala leche y es que su última escena fue cayéndose por el patio, lo cual la dejaría en coma para temporadas posteriores fallecer. 

Comprendo que Loles León abandonara la serie por no encontrarse cómoda. Hasta ahí creo que todo bien pero después la actriz criticó duramente la serie y a los directores. Incluso se llegó a meter con algunos de los que fueran sus compañeros. Es cierto que puede tener todos los motivos del mundo para irse pero hacer ese tipo de críticas a una serie que le hizo más famosa y le aportó más caché me parece cuanto menos inmaduro y rencoroso. Incluso intentó demandar a la serie por usar audios de su voz y una actriz secundaria de espaldas simulando el personaje de Paloma. Pero lo que Loles no entendió es que la serie podía seguir sin ella y que todo lo que ella grabó podía ser utilizado y era lícito hacerlo. Por ello creo que Loles se equivocó mucho al tratar de desmontar la serie. Mal Loles, muy mal.
George: Hoy tengo el placer de entrevistar al webmaster de lqsa.es, Adry en la que será su última entrevista en este blog. Aunque continuará cada semana hasta el final hablando de distintos temas en esta sección.

-Primera pregunta me veo en la obligación. ¿Cómo recibiste la noticia de la cancelación de El observador? ¿Compartes la decisión de Alvigar?

La noticia de la cancelación no me pareció extraña tras la fuerte bajada de audiencia del blog. Comparto la decisión porque es mejor darle un final digno que quemarlo. 

-En El Rincón de Adry vemos una faceta tuya de comentarista muy poco vista en ti. ¿Te gusta lo que haces?

Sí me encanta lo que hago.

-¿Cómo es tu día a día como administrador de lqsa.es?

Mi día a día como administrador de LT es duro pero satisfactorio, si no, no seguiría con ella.

-¿Qué es lo más costoso de llevar una web?

Actualizarla día a día con calidad.

-¿Como aficionado a la tele que tipo de contenidos te gusta ver?

Me encantan las series y los programas de reportajes.

-¿Por el contrario qué tipo de formato detestas?

Los programas de corazón y reallitys de ese tipo.

-¿Qué futuro quieres para LT?

Quiero un futuro para LT de calidad y entretenimiento cómo sabe hacer.
Mis puntuaciones esta semana son:

-Antena 3 durante 25 años: 10
-Año 2014 de Marc Marquez: 9
-Actitud de Loles León con Aqui no hay quien viva: 3
-Respuestas de Adry en la entrevista 7

Esta semana Antena 3 se lleva la nota más alta que jamás he dado en esta sección con un 10 y aunque haya habido baches en su trayectoria lo cierto es que el resultado es de 10. Mientras por otro lado Loles León se lleva mi puntuación más baja con un 3.



Gacias por estar aquí conmigo y con Adry una semana más. Nos vemos el próximo viernes a la misma hora. Buen finde a todos ;)


Idea original: Adry   Dirección LT: Adry   Dirección Alvigar: Álvaro García   Escritor: George MD y Adry en sección 'El Rincón de Adry'    Logos: Lucas de Castro  Alojamiento: lqsa.es, Blogger