viernes, 20 de febrero de 2015

Entrada 31

Hola. Bienvenidos al Observador. En solo tres semanas se acabará este blog para siempre. Para ir abriendo paso a las despedidas y la tristeza, a partir de la semana que viene empezaré a suprimir algunas secciones para recordar momentos míticos de este blog. Es por ello por lo que hoy será la última vez que veais secciones como Actualidad TV  o Musica en este blog. No me enrollo más y voy al lio.
Es la última vez que hablaré de TV en este blog así que no quiero ante todo defenderla. 

Quiero que seamos conscientes de que la televisión no deja de ser un negocio y los espectadores los clientes pero me gustaría que también valoráramos el fundamental papel que juega en nuestras vidas como viene haciendo desde su invención. A pesar de vivir en la época más desarrollada tecnológicamente hablando  y de lo avanzado que está internet y sus plataformas (móviles, tablets, ordenadores, ...); la televisión sigue siendo el motor más potente de información y gracias a él no solo nos divertimos y entretenemos sino que además la televisión nos ayuda a tener más conocimientos sobre algunos temas.

Por ello pido larga vida a la televisión y aunque algunos no estén de acuerdo diré que LA TELEVISIÓN ES CULTURA.
Hoy podría ser la última vez también que hablo de política, aún no es seguro, y me voy a mojar aunque sea un poquito.

Votaré... por el cambio. Y cuando digo esto no digo que vaya a votar a Podemos, no solo ellos reflejan el cambio. IU, UPyD, Ciudadanos... todos ellos, unidos claro a Podemos, son las fuerzas que representarían el cambio en un país que lo solicita a gritos. Estamos hartos del bipartidismo, no por sus ideas sino por sus actos. No me considero de izquierdas ni derechas, sino de sentido común, y por eso creo que lo mejor hoy en día es un cambio. Al menos todos esos partidos merecen la oportunidad.

Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Rosa Diez, Albert Rivera u otros. Todos ellos encabezan el cambio y los ciudadanos tenemos que votar. Por supuesto respeto máximo para votantes de PP o PSOE, por supuesto. 

Como recomendación lo vuelvo a decir: vota a quien quieras pero vota. Disfrutemos de la democracia en lo poco que nos dejan participar.
Hace dos semanas puse canciones que me alegraban y esta semana daré un giro. Este blog llega a su final y aunque hemos de recordarlo con música alegre, es momento de música triste y por ello os dejo aquí una lista con canciones que os pueden llegar a sacar alguna lágrima. Por cierto, la primera canción que pongo es la que usamos en El observador para anunciar nuestro final en las promos. No la conocía y me parece muy bonita:

-I'll find a way (Racahel Yamagata): https://www.youtube.com/watch?v=imoxccKh_HY
-Desde mi cielo (El Mago de Öz): https://www.youtube.com/watch?v=TfON7j0Y_yw
-En cambio no (Laura Pausini): https://www.youtube.com/watch?v=0-3h5fGyT5o
-Invence no (Laura Pausini) [[En cambio no, versión en italiano]]: https://www.youtube.com/watch?v=6jamJM8dpnE
-Jueves (La Oreja de Van Gogh): https://www.youtube.com/watch?v=jzvnFbsXxxA

-Mi opinión sobre la televisión como medio: 10
-Mi opinión en la encuesta el cambio de gobierno: 10
-Canción I'll find a way: 9
-Canción Desde mi cielo: 7
-Canción En cambio no e Invence no: 8
-Canción Jueves: 9
-Canción Corre: 7

Esta semana hay doble empate entre la televisión como medio y mi opinión sobre un cambio político. Ambas empatan con un 10. Esta semana no hay suspensos y la nota más baja es un 7 que también comparten dos: las canciones Desde mi cielo y Corre.


Eso es todo por hoy. Hoy no ha habido El rincón de Adry como ocurrió hace unas semanas. El motivo es que Adry no ha tenido tiempo de enviarnos su sección y yo en mi nombre y en el de Álvaro como director del blog le agradezco que siempre que pueda colabore en este blog. 
Me da pena recordarlo una vez más pero el 13 de marzo se acaba este blog y a mi, a Alvigar y a LT nos gustaría que estuvierais con nosotros en estas entradas finales para despedirnos todos juntos. Nos vemos la semana que viene a la misma hora, aquí en `El Observador´.

Idea original: Adry   Dirección LT: Adry   Dirección Alvigar: Álvaro García   Escritor: George MD y Adry en sección 'El Rincón de Adry'    Logos: Lucas de Castro  Alojamiento: lqsa.es, Blogger