viernes, 27 de febrero de 2015

Entrada 32


Bienvenidos a la ante penúltima entrada de El Observador. Hoy voy a empezar a despedir el blog y lo haré en dos secciones recordando la segunda mejor entrada del blog y además... ¡Entrevistando a Álvaro García! Vamos que nos vamos...

La segunda mejor entrada de este blog en cuanto a audiencia fue la entrada 6 que se emitió el lunes 22 de octubre de 2011 a las 21:45. Obtuvo una audiencia de 96 visitas. Estuvo dedicada a homenajear a la gran serie Aqui no hay quien viva

Álvaro García analizó la trayectoria de la serie, en cuanto a número de capítulos, audiencias... También habló de todos los personajes y cerró la entrada dando su opinión de la serie. Una opinión que por cierto comparto y es que a mi me parece que fue la mejor serie de humor de la televisión.

Si queréis recordar aquella entrada haced click AQUÍ.


Álvaro García, todos le conocéis más que de sobra. Ha sido el escritor de este blog desde 2008 hasta esta temporada que me cedió el testigo. Es parte de la historia de este blog y por eso le entrevistaré para recordar con él, momentos de este blog.

-¿Qué sientes con el final de este blog?

Cuando me fui sentí que se iba algo de mi. A pesar de ello tenía la "medicina" de poder seguir programando y dirigiendo este blog. Ahora se me hará raro no escribir jamás una noticia sobre 'El Observador' o no contactar con LT para comentar cosas acerca del blog. Me da pena, pero fui en gran parte quien tomo la decisión de acabar y creo que es lo mejor. 

-¿Cuál fue la mejor entrada para ti?

La que mejor me lo pase escribiendo fueron las primeras, las de la primera etapa del blog. Escribía casi sin pensarlo, sin premeditar tanto los temas. En cuánto a mejor entrada pudiéndola ver ya escrita diría que la 25. La escribiste tú y a medida que iba leyendo iba estando más de acuerdo. En todas las secciones creo que estuviste acertado. Estabas muy lucido aquel día. No como ahora... (risas)

-¿Cuál fue la peor entrada para ti?

La que más me costó escribir fue la 24. Era la última que escribí y me emocioné mucho. Pero la peor en el sentido de que me costó escribirla pero en el aspecto de que una entrada fuera mala o algo así no creo que haya ninguna. 

-¿Qué hay de ti después de El observador?

Pues sigo dirigiendo este blog y estoy volcado en Alvigar. Dirigiendo y escribiendo series y haciendo blogs como 'Espacio Red'.

-¿Como director de El Observador dirías que jamás jamás volverá?

Si. 'El Observador' se acabará para siempre. No regresará ni conmigo de escritor, ni contigo ni con Pepito Palotero. Alvigar de mutuo acuerdo con LT ha decidido terminarlo. Los "derechos" por así llamarlos pertenecen a LT y podría seguir haciéndolo si quisiera pero sería ya sin la producción de Alvigar. De todas formas pongo la mano en el fuego por que Adry (webmaster de LT) respetará la decisión y no relanzará el blog.

-Esto es muy de que lo preguntes tú. A ver qué contestas: Define El observador en tres palabras:

Y también es muy mio enrollarme y los que me conocéis sabéis que yo soy incapaz de sintetizar tanto. 'El Observador' es entretenimiento, análisis y opinión, En cuánto a las personas que hemos colaborado aquí creo que estamos todos más pa' allá de la cabeza que pa' acá.

-Gracias Álvaro. ¿Te leeremos en la última entrada?

¡Claro! Aquí estaré para despedir a este mítico blog, si tú me dejas claro. Y gracias a ti. 


Hoy para despedir esta sección haré un desglose con los mejores personajes y episodios de estas dos grandes series que han hecho historia en la TV, una hace unos años y otra continua haciéndolo.

-La que se avecina

Mejor capítulo me quedo con el extraño capítulo 100, Un presidente rayado, una catarata de infortunios y un descubrimiento sobrecogedor. Desde que lo vi me pareció el mejor capítulo. Con esos constantes guiños a ANHQV y el hecho de que no es que rompieran lo que en tv y teatro se llama la cuarta pared, es que la destrozaron por completo. Fue genial.

El mejor personaje indudablemente es Antonio Recio. Para bien y para mal, y a pesar del bajón en los últimos tiempos, es el personaje que más ha dado que hablar y que ha mantenido a lo largo de la serie las tramas más importantes en cada capítulo. Genial Jordi Sánchez como actor.

-Aquí no hay quien viva

Mejor capítulo me quedo con Erase un niño. Fue un capítulo perfecto. Con una trama colectiva muy buena y con final muy emotivo. Durante la primera temporada hay muchos capítulos memorables. Son los que menos se recuerdan y sin embargo, desde mi parecer, son de los mejores.

Y aquí sería imposible mencionar un solo personaje porque todos y cada uno han sido fundamentales en la serie. Juan, Belén, Mauri, Lucía, las señoras... incluso personajes a priori secundarios como Carmen o Nieves. Pero si tengo que elegir uno es Emilio. Me encantaba su papel y era con el que más me reía. Un papelazo de Fernando Tejero. De hecho veo al mismo actor interpretando a Fermín en LQSA y no lo asocio para nada.


-Mi opinión sobre La Segunda mejor entrada: 7
-Álvaro durante la entrevista: 7
-La que se avecina como serie: 7
-Aquí no hay quien viva como serie: 10

`Aqui no hay quien viva´ se lleva mi mejor puntuación esta semana con un 10 y hay triple empate entre La segunda mejor entrada de este blog, Álvaro durante la entrevista, y `La que se avecina´como serie.

Aquí acaba la ante penúltima entrada de El observador. Os espero la semana que viene para seguir despidiéndonos antes del gran final el día 13. Un abrazo a tod@s y hasta la semana que viene.

Idea original: Adry   Dirección LT: Adry   Dirección Alvigar: Álvaro García   Escritor: George MD y Adry en sección 'El Rincón de Adry'    Logos: Lucas de Castro  Alojamiento: lqsa.es, Blogger